Las mejores Apps móviles de Consumo Colaborativo

Ahorrar tiempo y dinero está al alcance de tu mano. Desde tu dispositivo móvil puedes acceder a multitud de aplicaciones móviles y webs donde millones de particulares intercambian todo tipo de bienes y servicios. Te presentamos las mejores apps móviles de consumo colaborativo que puedes encontrar:

 apps de consumo colaborativo

Helpy. Android / iOs

Aplicación gratuita que intenta hacernos la vida mucho más sencilla. ¿Cómo? Pone en contacto a particulares para ayudarse con problemas cotidianos. El usuario escribe una solicitud de ayuda con lo que le hace falta, cuándo, dónde y el dinero que está dispuesto a pagar. Todos los usuarios de esta aplicación de consumo colaborativo reciben una notificación sobre esta solicitud, y pueden aportar su propuesta para ayudarle. Desde montar un mueble de IKEA hasta ayuda con un grifo o una mudanza. ¿A qué esperas para apuntarte a esta comunidad?

BlablaCar. Android / iOs

También gratuita, esta aplicación permite a los dueños de un vehículo transportar a otras personas y compartir los gastos del viaje. A diferencia de otras empresas, no hay un ánimo de lucro por parte de los conductores. ¿Ya has decidido tu destino?

Wallapop. Android / iOs

Wallapop es una nueva manera de entender el concepto de segunda mano, una aplicación móvil gratuita donde ver todo lo que los usuarios están vendiendo a tu alrededor y donde puedes poner a la venta todo aquello que ya no necesitas.

Airbnb. Android / iOs

En poco tiempo, se ha convertido en la mayor plataforma, también gratuita, del mundo de consumo colaborativo en alojamiento. Publicaron un estudio sobre el impacto de la plataforma en Madrid. En el mismo se ofrecen cifras sobre el impacto sobre la economía, la sociedad y el medioambiente.

EatWith. iOs

Si eres un amante de los viajes y la gastronomía seguro que has oído hablar de esta aplicación. Permite encontrar lugares donde comer o cenar, nada de restaurantes, en el propio domicilio del chef. Los cocineros que se ofrecen en esta plataforma prometen crear experiencias mucho más personales.

AppQuilo. Próximamente

Y por último, nuestra aplicación. También gratuita, facilita el alquiler de productos entre y para particulares. Puedes alquilar todo tipo de productos: material deportivo, material de camping y escalada, instrumentos, juegos, disfraces y complementos… El objetivo principal es reducir el consumo excesivo y democratizar el acceso a bienes.

 

¿Has utilizado otras apps móviles de consumo colaborativo? ¿Cómo ha sido tu experiéncia? Queremos saber tu opinión appquilador.

About the author  ⁄ appquilo

No Comments