Cultura del acceso vs Cultura de la posesión

El auge de la economía colaborativa tal como expone este artículo de la prestigiosa consultora PWC no ha hecho más que empezar.  En él se recoge un dato que demuestra que la economia colaborativa llega para quedarse: En el 2026 se estima que puede llegar a generar a nivel global cerca de 335.000 millones.

cultura del acceso vs cultura de la posesiónLa aparición de Internet, las redes sociales, el cambio en la mentalidad de la gente junto al desarrollo de las nuevas tecnologias, smartphones, apps móviles y el fácil acceso a la información han hecho que este nuevo modelo económico esté cada vez más presente en nuestras vidas.

Pero, ¿Por qué este boom del consumo colaborativo? ¿Qué promueve?

El consumo colaborativo persigue transformar la manera de producir y distribuir bienes y servicios mediante nuevos mecanismos de creación de valor entre personas y comunidades. En definitiva, intercambiar, compartir alquilar y reutilizar recursos infrautilizados con el fin de pasar de la cultura de la posesión a la cultura del acceso

Valores como el respeto, la confianza, la empatía, la generosidad, la responsabilidad, hacen que cada vez más personas  se den cuenta de la oportunidad que representa el consumo colaborativo para lograr una sociedad menos individualista, más justa, más comprometida con el medio ambiente y más humana donde no se valore a las personas por lo que tienen sino por lo que son capaces de ofrecer.

Precisamente estos valores son los que queremos fomentar en AppQuilo, democratizando el acceso a bienes y haciendo del alquiler una experiencia gratificante. ¿Te animas a unirte a nuestra comunidad?. Entre todos haremos un consumo más responsable y daremos utilidad a los recursos que no utilizamos.

Estamos convencidos que frases como: “ Es mejor tener acceso a las cosas que ser propietario”, “Lo que es mio es tuyo” “No hace falta comprar todo lo que necesitamos” se van a ir repitiendo en los próximos años. Porque como bien dijo Tyler Durden en el Club de la lucha “The things you own end up owning you” (Lo que posees te acaba poseyendo a ti).

¿Y tú, ya formas parte de nuestra comunidad? Venga no tardes más y descárgate AppQuilo en tú móvil y empieza alquilar y a ofrecer las cosas que tengas en casa que no utilices. El cambio pasa primero por tí. Nosotros te lo ponemos fácil pero el verdadero protagonista eres TÚ. ¿Quieres serlo?

AppQuilo

ANTES DE COMPRAR PIENSA EN ALQUILAR

imagen: blog.infoe.es

About the author  ⁄ appquilo

No Comments