Antes de almacenar en el trastero… ¡Alquila!

Un trastero sirve para guardar trastos, y como bien dice el diccionario, un trasto es cualquier objeto que carece de valor, que no sirve para nada y que estorba en un sitio.

Seguramente habrás visto en más de una ocasión ya sea en tu propia casa o en la de algún vecino algún trastero lleno de objetos parecido al de la imagen:

trasteros en alquiler

¿Pero, por qué guardamos cosas  que no utilizamos? ¿Qué nos mueve a acumular cosas en nuestro trastero?

Hay muchas motivaciones, pero principalmente son:

Porque tenemos una relación sentimental con el objeto. Estos son irreemplazables no por su valor económico. Pensar que ya no volverás a verlo, es como si se fuera algo dentro de ti. Es muy difícil separar las experiencias con objetos como cámaras, anillos, prendas de vestir, regalos, cuadros etc. Las experiencias no son objetos, los objetos dan significado a momentos que nos trae a la memoria al verlos.

Porque nuestra verdadera afición es el coleccionismo. Guardar y conservar cosas que aparentemente no tienen utilidad pero que tienen un valor y que no queremos perder aquello que una vez existió.

Porque  es una manía.  Creamos una  vida paralela de la cual nunca habrá suficientemente tiempo para disfrutar. Ya que no le podemos conceder nuestro tiempo, le concedemos el espacio y almenos así no nos sentimos mal con nosotros mismos.

Porque padecemos el sindrome de la acumulación compulsiva. Consiste en guardar cosas por si algún día… y afecta al 4 % de la población. Existen personas que tienen muchas dificultades por deshacerse de cosas inservibles. Todos podemos guardar cosas por si algún dia las necesitamos, el problema es cuando eso afecta a nuestro dia a dia o cuando nos sentimos avergonzados de recibir gente en casa. Muchas personas padecen ansiedad cuando hay que tirarlos.

Si crees que en lugar de almacenar y acumular es mejor alquilar, descárgate AppQuilo en tu móvil, la app de alquiler que necesitas. Ahorrarás espacio y dinero y harás un consumo más responsable. ¡Venga corre, anímate a alquilar y recuerda antes de comprar piensa en alquilar!

 

 

About the author  ⁄ appquilo

No Comments